Encontraron el cuerpo de la odontóloga desaparecida en Villa Elisa

La mujer fue asesinada y enterrada en un descampado. Había desaparecido el martes 15 de enero.


Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hallaron un cuerpo enterrado en cercanías al denominado Camino Negro que une las localidades de Villa Elisa, partido de La Plata y Punta Lara, Ensenada, envuelto con las sábanas de la víctima. Hace instantes la familia, reconoció el cadáver de la odontóloga Gissella Solís Calle.

Fuentes de la investigación aseguraron que llegaron a la zona luego de reconstruir el camino que habría transitado la pareja de la mujer y principal sospechoso por la desaparición. Hay registros de cámaras de seguridad donde se observa a su camioneta en la zona.

En los operativos en los que se trabajó en la búsqueda de la víctima, trabajaron más de 200 efectivos pertenecientes a la Jefatura Departamental y de la DDI La Plata; Infantería, Caballería, Búsqueda y Rescate Siniestral, Policía Científica, de Seguridad Vial, Bomberos, e Inteligencia Criminal.

Además, de esa labor participaron los canes de la fuerza provincial y miembros del área de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad, quienes requisaron las zonas de búsqueda con drones.

Las tareas fueron coordinadas por la fiscal Ana Medina, titular de la UFI N°1 del Departamento Judicial La Plata. El jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, y Mariela Solís Calle, hermana de Gisella, están en el lugar.

“La quería encontrar viva, era mi ilusión. Este desgraciado mató a mi hermana”, dijo entre lágrimas Mariela, la hermana de la víctima.

Por su parte, el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, señaló que el caso quedará “completamente esclarecido” una vez que en la investigación pueda establecerse cuándo y cómo fue asesinada, y si el presunto autor contó con algún cómplice.

“No dejamos ni un minuto de buscarla”, dijo Perroni, quien aclaró que la demora en hallar a Gissella obedeció a que “el área de búsqueda era muy grande” debido a “la movilidad” del presunto autor, Abel Casimiro Campos, en las horas posteriores a la desaparición de la mujer.

Perroni confirmó que al lugar del hallazgo del cadáver se llegó “a raíz de las imágenes de una cámara” y señaló que el cuerpo estaba enterrado envuelto en una sábana, a 2.800 metros de la bajada de la autopista.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario